Existe un gran número de viviendas con ventanas de aluminio o PVC en Gijón. Esto se debe a las múltiples ventajas que estos materiales ofrecen a la hora de proteger el hogar contra los elementos externos. A pesar de que muchas personas cuentan con este tipo de ventanas en su casa, no todas ellas saben cómo cuidarlas adecuadamente para que duren mucho más tiempo. Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en el PVC
Como empresa de fabricación de ventanas de aluminio o PVC en Gijón vamos a darte una serie de consejos acerca de las ventanas de PVC para que puedas mantenerlas en perfecto estado durante el mayor tiempo posible.
En primer lugar, el marco de la ventana. Basta con emplear agua con jabón de limpieza para el hogar y aplicarlo con un paño de algodón suave. De esta forma, conseguirás eliminar la suciedad producida por las inclemencias del tiempo y el polvo. Nunca emplees productos abrasivos que puedan deteriorar la superficie de la ventana.
Por otro lado, están las juntas de la ventana. Estas deben ser limpiadas de forma regular y es recomendable que apliques aceites especiales de silicona para hacer que mantengan su funcionalidad por más tiempo, ya que la incidencia directa del sol puede perjudicar la elasticidad de las mismas.
El herraje de la ventana tiene su limpieza también. Tienes que engrasarlo de manera periódica aplicando unas gotas de aceite en los elementos que sean móviles. En los puntos de fricción es mejor recurrir a la vaselina técnica o la grasa libre de ácidos.
Por último, se encuentra el vidrio de la ventana. Para la zona de cristal, lo más adecuado es tener una gamuza de buena calidad. Hay que humedecerla con agua templada y usar un jabón lavavajillas.
En Porceyo Aluminios trabajamos especializados en la fabricación de productos de aluminio y PVC de la mano de nuestro equipo humano altamente cualificado. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!