Al comprar ventanas de aluminio o PVC en Gijon muchas veces nos surgen dudas, como por ejemplo, saber cuáles son las ventajas principales de la rotura del puente térmico en nuestras ventanas.
La rotura del puente térmico es una de las principales características a la hora de desarrollar el aislamiento térmico, tanto en las ventanas de aluminio o PVC en Gijon. Por ejemplo, en las ventanas de vidrio aislante que a su vez tienen marcos de aluminios. Si es tu caso, el doble cristal actúa como un buen aislante, pero al tener el marco de aluminio, que es un mal conductor térmico, dejamos salir una gran parte del calor. Por eso en las estaciones frías, como en invierno, aparecen las típicas gotitas de agua condensadas en el marco de la ventana. Por este motivo, utilizamos la rotura del puente térmico, de tal forma que la cara interior y la cara exterior no tengan ningún tipo de contacto entre si. Y para lograr esto introduciremos un mal conductor, como puede ser un separador de plástico incrustado en el mismo perfil del aluminio que constituye tus ventanas.
Este proceso, llamado rotura del puente térmico, tiene muchas ventajas, como es el ahorro de energía y la restricción de la condensación en los perfiles. Algo que a su vez permite que tanto el acabado interior como el acabado exterior de tus ventanas puedan ser diferentes, manteniendo así la estética por fuera del edificio y el estilo que deseamos en la cara interior de tu ventana.
En Porceyo Aluminios somos expertos en ventanas de aluminio y en ventanas de PVC, por eso, sabemos que la compra de este tipo de ventanas genera muchas dudas de este tipo. Así que, si tienes más dudas o necesitas asesoramiento profesional sobre este tipo de ventanas y sus características principales, no dudes en contactarnos.