Uno de los principales objetivos de la carpintería de aluminio y PVC en Gijón cuando realiza un cerramiento de terraza es aprovechar la máxima cantidad de luz natural, a la vez que estaremos aislando la vivienda o la terraza tanto acústica como térmicamente. Pero el nivel de aislamiento solo es posible conseguirlo eligiendo el modelo de vidrio más adecuado.
Muchos profesionales del sector de la carpintería de aluminio y PVC en Gijón sostienen que la instalación de un cristal apto para las ventanas, disminuye considerablemente el gasto energético de la vivienda, hasta un 40%. Por este motivo la elección del cristal es fundamental, ya que nuestra elección afectará a varios factores, como las condiciones meteorológicas de nuestra zona o las necesidades de nuestro hogar. En el caso de las ventanas exteriores habitualmente se suele elegir un vidrio simple, pero su seguridad es mínima y no tiene las condiciones necesarias para aislar la vivienda completamente. En cambio el vidrio doble es perfecto para exteriores, ya que está compuesto por una cámara de aire y tiene un doble espesor.
Por otro lado, si nuestra vivienda se encuentra en una zona con climas demasiados extremos, la elección más idónea son los cristales de emisión. Ya que las láminas que envuelven a las placas de vidrio no dejan que emita ningún tipo de energía. Y si vivimos en una zona donde haya fuertes ruidos de exterior, la mejor opción seria escoger unos vidrios con tratamientos acústicos. Y por último, siempre es preferible elegir cristales que nos ofrezcan la máxima seguridad. Los cuales en casos de posibles accidentes de rotura de vidrio, se mantengan adheridos a una lámina elástica, por lo tanto, disminuimos el riesgo de cortes.
Por eso, desde Porceyo Aluminios te ofrecemos los mejores servicios y consejos sobre que tipo de vidrio es el mejor que se adapta a tu vivienda.